MARRAKECH | parte III – Imprescindibles para llevarse a Marruecos –

Categories 31°38′02″ N, 7°59′59″ O, África, Latitud: 31°38′02″ N, Marrakech, Marruecos, Viajar, مراكش

 

Imprescindibles en la maleta de Marruecos

Aquí os explicaré lo esencial e imprescindible para llevar en la maleta a Marruecos, pero os adjuntaré un documento pdf con una check list general para hacer una buena maleta sin dejarse nada y con todo lo necesario, al final del post. Solo tenéis que hacer click en el icono pdf y éste se os abrirá en otra pestaña. ¡Espero que os guste y os sea de utilidad!

¡Empezamos!

Ropa

Una de las dudas más comunes: ¿Qué ropa llevar al viajar a Marruecos?

Llevar ropa cómoda y ligera, así como un calzado transpirable no te fallará.

Si viajas por la zona del desierto es aconsejable calzado cerrado, pañuelo y gafas de sol para tapar la cara y un abrigo para la noche, pues bajan bastante las temperaturas.

Si viajas a la zona costera, las chanclas y la toalla no te podrán faltar y si viajas a la zona del Atlas lleva prendas de abrigo.

Por zonas de mucho viento como Esauira es muy recomendable llevar un cortaviento o una prenda que te proteja.

En cuanto a la ropa para las mujeres que viajan a Marruecos, al igual que a los hombres, recomiendo vestir de manera prudente (piernas y hombros tapados) si viajas por zonas religiosas o rurales para respetar las costumbres locales.

 

Crema solar, bañador y gafas de sol

El bañador dependerá de la zona de Marruecos a la que vayas, pero la crema solar es mucho mejor que viaje siempre en tu mochila.

Si también llevas unas gafas de sol y una gorra o pañuelo para proteger la cabeza del sol directo, lo agradecerás.

 

Maleta para viajar a Marruecos

Dinero

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham marroquí (MAD). Está más barata que nuestro Euro y la podrás cambiar en cualquier casa de cambio.

Recuerda que es habitual dejar propina de entre el 10% y el 15% del total de la factura.

Neceser

Recuerda que los líquidos como champú, gel, desodorante, pasta de dientes, perfume, maquillaje, espuma de afeitar… no pueden superar los 100ml cada uno y deben de ir dentro de una bolsa transparente con autocierre.

Botiquín

Aunque siempre es muy recomendable contratar un seguro de viaje que cubra las posibles incidencias que puedan surgirte en tu viaje, no te podrá faltar un botiquín de emergencia en tu maleta.

Llevar material como tiritas, vendas o algodones, entre otras cosas, es aconsejable para cualquier imprevisto. También medicamentos básicos para aliviar dolores, antiinflamatorios o incluso antidiarreicos, pues la gastronomía marroquí es más que deliciosa y parecida a nuestra dieta mediterránea, pero el simple hecho de cambiar de ingredientes puede jugarte una mala pasada.

Aun así, es aconsejable beber siempre agua embotellada y evitar la verdura cruda.

Antimosquitos

No estará de más contar con algún repelente de insectos en la mochila.

También puedes llevarte un producto que alivie la picadura de los insectos.

Ambos productos lo puedes encontrar en las farmacias en tamaño viaje.

Un mapa o guía de viajes

Sobre todo, si realizas tu viaje en coche.

También te vendrá de perlas tener alguna guía de viajes que te informe sobre los mejores lugares para visitar. Una mini guía tamaño bolsillo puede orientarte muchísimo.

Cámara de video y de fotos

Recuerda inmortalizar cada momento de tu viaje, pero ten en cuenta también que, a veces, es necesario pedir permiso a algún policía para poder sacar una fotografía de un edificio público.

También te recomendamos llevar la cámara y accesorios en una mochila de viaje fotográfica específica para ello.

 

Haz clic y descárgate la “Check list” general para viajar a cualquier parte.