MARRAKECH | parte II – ¿Qué descubrir en Marruecos? –

Categories 31°38′02″ N, 7°59′59″ O, África, Marrakech, Marruecos, Uncategorized, مراكش

¿Qué ver y qué hacer en Marruecos?

Como en cualquier ciudad, si no se dispone de tiempo para visitarla entera no es necesario agobiarse, lo mejor es disfrutarla y explorar cada rincón. Dos o tres días bastarán para visitar y ver toda la ciudad, siempre dependiendo del ritmo de las visitas.

Algunos de los lugares más emblemáticos e imprescindibles de Marrakech son:

Los Jardines de la Menara | El palacio el Badi | Médersa Ben Youssef | Dar Si Said | El palacio de Bahia | Las Murallas | El Mellah de Marrakech | Koubba Ba’Adiyn

y…

  1. Mezquita de la Koutoubia

Es un icono de la ciudad de Marruecos, la más importante y también una de las más grandes del Occidente musulmán. Gracias al minarete, puede verse desde cualquier parte, y es que, aunque los no musulmanes tienen prohibida la entrada a la mezquita, vale la pena admirarla, aunque solo sea por fuera. Mide casi 70 metros de altura, es el edificio más alto de todo Marruecos y ha quedado prohibido edificar por encima de éste.

También se la llama “la de los libreros”, por su traducción literal, kutub en árabe es “libro” y hace referencia a la presencia del zoco de vendedores de libros que se desarrollaba a sus alrededores con más de cien puestos.

 

  1. Las Tumbas Saadíes

Es uno de los monumentos más visitados de Marruecos por los turistas debido a sus bonitas e impresionantes decoraciones, y se encuentran ubicadas en el barrio de la Kasbah, pegadas a la pared sur de la mezquita Moulay El Yazid

Fueron construidas por el sultán Ahmad al-Mansur durante el siglo XVI, pero no fueron descubiertas hasta el año 1917, además de restauradas por los servicios de Bellas Artes. El mausoleo comprende los restos de unos sesenta miembros de la dinastía Saadí, entre los cuales están los de Áhmad al-Mansur y su familia.

También podemos ver un bello jardín donde se encuentran más de 100 tumbas de los soldados y sirvientes, decoradas por unos coloridos mosaicos.

       

  1. Plaza de Jemaa el Fna

Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así es otorgada por la Unesco la famosa plaza de Marruecos, su verdadero corazón.

Esta plaza enseña la mejor muestra de forma de vida y cultura que se respira en Marruecos. Durante el día está repleta de puestos de zumo de naranja, y en épocas de otoño e invierno también ofrecen zumos de mandarina y pomelo. En la plaza hay todo tipo de personajes; malabaristas, encantadores de serpientes, monos encadenados, …

Es necesario pasear por la plaza tranquilamente para descub

rir su encanto y, así disfrutarla. Una de las opciones es sentarse en alguna de las numerosas terrazas que hay en la plaza y que surgen por la tarde.

  1. El jardín Majorelle

Actual perteneciente a la empresa y marca reconocida Yves Saint-Laurent, pero diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924, durante el periodo colonial en el cual Marruecos estuvo administrado por Francia. Se encuentra situado en la ciudad nueva, en el barrio del Guéliz.

En 1980 Yves Saint-Laurent y su pareja sentimental Pierre Bergé fundan la «Association pour la Sauvegarde et le Rayonnement du Jardin Majorelle», readquieren el chalet taller y el jardín que hacen restaurar y desarrollar en el espíritu del autor del lugar incrementando el número de especies vegetales del jardín de 135 a más de 300. Se trata de una reserva natural de cactus, bambúes, buganvillas y muchas otras plantas que rodean un chalet de estilo art decó, de un color azul cobalto. Además de esto los jardines tienen fama por tener en su interior una gran colección de pájaros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: 
@belenhostalet 
Información: 
http://www.turismomarruecos.net 
https://www.tripadvisor.es 
https://www.disfrutamarrakech.com 
https://miequipajedemano.com