De las palabras con más significado que he conocido últimamente, sin traducción literal exacta en otro idioma y que desborda sentimiento.

Me gusta buscar y conocer palabras intraducibles al español, que tienen un gran significado inexplicable en otra única palabra y que solo ellas saben lo que realmente significan. En este caso encontré dépayser, perfecta para el primer post de la web. Es una palabra francesa; pays, significa “país”, y el prefijo de-, puede connotar “eliminación” o “negación”, el significado que engloba sería “salir de tu zona de confort”; “estar desubicado”, “cambiar de aires”, “introducirse en una nueva cultura” …, tiene un significado muy amplio y para cada persona podría ser y recordarle a un momento determinado de su vida.

Eso es exactamente lo que quiero contar en mi web; buscar y explorar lugares, países, ciudades, habituales y no tanto, con encanto y con ganas de ser descubiertos. Explicaré qué se puede encontrar en esos lugares; qué visitar, qué rincones son los más bonitos e intentaremos descubrir sitios poco frecuentes, que pueden ser muy interesantes. Todo lo necesario para no sentirse fuera de lugar al visitar esa parte del mundo.

Hay tantas palabras bonitas en esta temática, probablemente una de las más conocidas sea Wanderlust, proviene del alemán aunque también está incorporada al inglés, y el significado que adquiere sería “el fuerte deseo por conocer mundo”, otras como hyggelig (de origen danés, descubrimiento inesperado), serendipity (de origen inglés, sentirse cómodo en el lugar de nuestros sueños) y Fernweh (de origen alemán, sentir nostalgia por aquello que está lejos y que anhelamos conocer), también incluye estos sentimientos que provoca viajar y dejarse sorprender.

Quiero que con esta web tengamos muchos hyggelig, que sintamos Fernweh, serendipity y mucho Wanderlust  y que todos los que estemos aquí y que nos hayamos sentido alguna vez dépaysâmes, guardemos esos momentos como recuerdos y a partir de ahora podamos sentir el mundo como nuestro.

Bienvenidos.

A.H.