MARRAKECH | parte I – Introdúcete en Marruecos –

Categories 31°38′02″ N, 7°59′59″ O, África, Marruecos, مراكش

Introducción

La llamada ciudad roja es un lugar fascinante, mágico, lleno de detalles y rincones con encanto; palacios, mezquitas, jardines y mercados llenos de color, variedad y contraste. Cada vez que visites esa bonita e inabarcable ciudad descubrirás nuevos rincones y vivirás nuevas experiencias.

Marrakech está reconocida como una de las ciudades más importantes del país, además de tener una mayor atracción turística. Está situada al sur del país, al pie del Atlas y cuenta con más de un millón y medio de habitantes. Cuatro zonas dividen la ciudad; la medina, es la zona más antigua, el barrio del Gueliz o ciudad nueva, donde se concentra la mayor actividad comercial y financiera, el barrio del Hivernage, contiene la hotelería de alto nivel y las zonas residenciales que se extienden al sur y oeste.


Información general

  • Documentación necesaria

Para entrar a marruecos los nacionales españoles no necesitan visado, simplemente pasaporte vigente durante su estancia en el país.

  • Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero teniendo en cuenta el pasado de Marruecos y debido al turismo y necesidad actual de negocio también se habla francés y español. Por eso hables esos dos idiomas o inglés seguro que habrá alguien con quien comunicarte.

  • Moneda

El dirham marroquí (MAD) es la moneda oficial de Marruecos y cada uno puede dividirse en 100 santimat. Aproximadamente 11 darahim o dirhams son 1 euro.

Para comprar y ahorrase comisiones en Marruecos, lo ideal es pagar con la tarjeta de crédito, ya que el tipo de cambio de darahim a euros es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser del 1%.

  • Tiempo

Marruecos es una ciudad donde raramente se pasa frío, la temperatura media anual es de aproximadamente 20ºC.

Meses de julio y agosto

La temperatura media es de 28ºC y no es raro superar los 40ºC a lo largo del día, con posibilidad de lluvia casi nula y alguna que otra tormenta de arena.

Meses de diciembre a febrero

La temperatura media es de 13ºC con mínimas de 6ºC, durante el día se puede ir en manga corta, pero por las noches refresca.

Los mejores meses para viajar a Marruecos: marzo, abril, octubre y noviembre:

La temperatura es ideal durante todo el día; por la mañana el calor es aguantable y por las noches refresca, cosa que se agradece mucho.

Fotografía: 
@belenhostalet
Información: 
http://www.turismomarruecos.net
https://www.tripadvisor.es
https://www.disfrutamarrakech.com
https://miequipajedemano.com